La Justicia falló otra vez a favor de clientes de planes de ahorro de Roca

El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Roca admitió la defensa de 43 ahorristas suscriptores de autoplanes de la empresa Volkswagen S.A. Fue la jueza María del Carmen Villalba quien determinó la acción a favor de los clientes que denunciaban «aumentos desmedidos de las cuotas».

Los ahorristas señalaron que esto se desató a partir del incremento del dolar y las actualizaciones de las cuotas registran un aumento que supera el 200%, lo que llega a significar el 50% del ingreso mensual de muchos damnificados.

La jueza interviniente, al igual que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ordenó retrotraer el monto de las cuotas al valor del mes de febrero de 2018 mientras dure el juicio y hasta tanto se resuelva en la sentencia definitiva el monto en que las mismas quedarán establecidas.

Tanto para los damnificas como para su representante legal la determinación de la justicia significó un logro muy grande, ya que el comienzo del reclamo las dos presentaciones elevadas fueron rechazadas por las juezas del Juzgado Civil N° 5 y 9.

Ya son cientos los clientes de todo el país que decidieron llevar esta situación ante la justicia. A través de recursos de amparos buscan ponerle fin al aumento de las cuotas de los planes de ahorro, ya que los valores son cada vez más altos y a la vez aumenta la cantidad de familias que no llegan a cubrir este importe.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios