La justicia investiga a la Comisaría 41 por apremios ilegales

El padre de José Sepúlveda, denunció que su hijo  sufrió una golpiza mientras permanecía en la unidad policial. 

Juan Francisco Sepúlveda denunció la salvaje golpiza que recibió su hijo. Archivo: Oscar Livera

Juan Francisco Sepúlveda denunció la salvaje golpiza que recibió su hijo. Archivo: Oscar Livera

El fiscal de Atención al Público y Asignación de Caso, Diego Azcarate comenzó una investigación contra la Comisaría 41 del barrio Don Bosco de Neuquén, por una denuncia por apremios ilegales contra José Sepúlveda, un joven de 22 años quien sufrió fracturas de tres costillas, la perforación de un pulmón y diversas heridas en un brazos, la espalda y el rostro.

Las medidas judiciales se dieron tras una publicación de este medio, donde el padre del muchacho acusó a los efectivos de la comisaría de haberle dado una paliza.

Por ese motivo el fiscal solicitó los libros de actuación diarios de la unidad policial que funciona en la esquina de Remigio Bosch y Alfonsina Storni, además solicitó filmaciones de las cámaras de seguridad de la vía pública y dispuso que el joven que recibió las lesiones sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial.

Desde el ministerio Público Fiscal indicaron que luego de las primeras diligencias, la causa pasará a manos de la fiscal de Actuación Genérica, Valeria Panozzo, quien además participó esta mañana del juicio por vejaciones contra cuatro policías por el ataque a Facundo Agüero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios