La Juventus no quiere aplazar más su coronación en la Serie A italiana

Segunda bola de campeonato para la Juventus. Luego de la caída el jueves pasado en el estadio del Udinese (2-1), la Vecchia Signora (80 puntos) dejó escapar una primera ocasión para cosechar su noveno título consecutivo de la Serie A, que podría caer de su lado hoy en la 36ª fecha cuando reciba a la Sampdoria (16:45, ESPN).

Inconstante y menos sólido defensivamente de lo habitual, el equipo de Maurizio Sarri está lejos de convencer desde la reanudación del campeonato italiano, y sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en la Serie A (dos empates y dos derrotas).
El contexto es preocupante a dos semanas de la vuelta de su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon, pero ni siquiera esos pobres resultados deberían impedir hoy la celebración al equipo de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.


El empate 1-1 del Atalanta (2º, ahora a cinco puntos del líder con dos fechas por jugar) en Milan el viernes, impidió la posibilidad que la Juve sea campeón durante el fin de semana por una carambola de resultados antes de jugar. Ahora tendrá que ganarse el título en el terreno de juego.

Ayer, con dos goles de Romelu Lukaku y otro del chileno Alexis Sánchez, el Inter (76) venció 3-0 al Genoa y quedó como escolta de la Juventus, desplazando al Atalanta.
De esta manera, el equipo de Antonio Conte presiona a la Juventus, que en caso de no ganar su compromiso de hoy, dejará el final del torneo a todo o nada, con dos fechas para el cierre.

El Genoa (36) quedó complicado porque el descenso lo acecha. Está apenas un escalón por encima de Lecce (32), el último que por ahora se va.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios