La Legislatura aprobó el Fondo de Viviendas para los docentes

El Fondo se conformará con el aporte estatal de un equivalente al 0,5% de la masa salarial de los docentes.

La Legislatura aprobó esta mañana el proyecto oficial de creación de un fondo para la construcción de viviendas para los docentes.

Acordado entre Educación y UnTER, la iniciativa logró el respaldo unánime, a pesar de ciertas observaciones de la oposición, planteada por el legislador del FpV, Raúl Martínez.

El Fondo se conformará con el aporte estatal de un equivalente al 0,5% de la masa salarial de los docentes. El mismo tendrá una duración de tres años.
La miembro informante fue Roxana Fernández, que resaltó los “mecanismos de diálogo y de generación de consenso puestos en práctica por las partes”, en referencia al gremio y el ministerio.

Aludió que la transferencia mensual se iniciaría con 4.620.000 pesos y recordó que luego “habrá un recupero mediante el cobro de las cuotas. La meta -agregó- es que ese fondo se transforme en rotatorio a lo largo del tiempo.

“Es algo digno de reconocer lo hecho en las mesas de diálogo entre el gobierno y el sindicato. La vivienda es el anhelo más grande de todo trabajador, que además implican arraigo y la tranquilidad necesaria para cada familia”, resaltó Fernández.

Aclaró que “ese dinero no se va a devengar de ninguna manera de los salarios docentes, sino que el 0,5% mensual que va al fondo, es un equivalente que va a poner el Estado Provincial”.

También, expusieron la radical Soraya Yahuar y el justicialista Martínez, que cuestionó que esos fondos públicos fueran a una estructura de UnTER en perjuicio del IPPV. La respuesta fue del oficialista Facundo López, aludiendo que siempre la crítica opositora se concentra en el “instrumento” y “nunca en el fondo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios