La Liga Argentina de básquet volvió con victorias de Progre y Atenas

El equipo roquense sacó una importante diferencia ante Quilmes.

Redacción

Por Redacción

Después de tanta espera, la pelota volvió a picar en la región y fue nada menos que con la Liga Argentina de básquet. El polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma es sede del comienzo de la Conferencia Sur.

El parate obligado por la pandemia afectó al básquet de manera más profunda que a otras actividades deportivas, ya que por tratarse de un deporte de contacto y en espacios cerrados, tardó mucho tiempo en volver.

Se trabajó mucho para el regreso y el reclamo de los propios jugadores fue fundamental para el regreso a las canchas.

El formato elegido indica que cada ciudad elegida albergará varios partidos. El regreso del básquet no sólo incluye la vuelta de la competencia, sino que además suma la posibilidad de jugar con un público de hasta 200 personas.

En cuanto al juego, Del Progreso de Roca fue el primer equipo en saltar al campo. En el turno de arranque, los dirigidos por Juan Kaas derrotaron con mucha autoridad a Quilmes de Mar del Plata por 85 a 57 con Santiago Ludueña como figura.

El base comandó la ofensiva de su equipo con 22 puntos, 4 asistencias y 8/17 de campo. Progre sacó distancias en el primer cuarto (18-10) y luego manejó la diferencia. Manuel Lambrisca, con 18, fue importante para que el conjunto roquense mantuviera las distancias.

Cada vez que los de Mar del Plata intentaron acercarse, Progre respondió con solidez y siempre fue dominante en el tanteador.

Apenas un jugador de Quilmes llegó al doble dígito, lo cual demostró la excelente defensa del equipo de Kaas. Fue Jefrey Merchant con 10, el resto de sus compañeros anotaron 9 o menos cada uno.

Ya en el último cuarto, el parcial 30-13 le otorgó una tranqulidad que permitió el ingreso de todos los jugadores que el auriazul roquense tiene en su plantilla.


Atenas arrancó con el pie derecho

Atenas de Patagones, por su parte, también inicio la nueva temporada con una sonrisa. El conjunto maragato se impuso en el debut a Ciclista Juninense por 91-71.

En el Ángel Cayetano Arias, el conjunto que comanda Diego Lifschitz tuvo una buena actuación colectiva, cinco jugadores anotaron por encima de los diez puntos, y logró quedarse con un amplio triunfo sobre los de Daniel Jaule.

Genaro Lorio fue el goleador del Griego con 19 unidades, seguido por Howard Wilkerson con 18. Una de las claves fue el goleo desde el perímetro, ya que Atenas anotó 14 triples, con una efectividad del 50%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios