La lluvia complicó a los sectores carenciados de la ciudad de Neuquén

Hubo asistencia en materiales para impermeabilizar techos que se llovían y necesidades de abrigo. No hubo autoevacuaciones.

Con 22 milímetros de agua caída en la ciudad desde que comenzó la nieve, el viernes, la comuna debió asistir a más de 150 familias con abrigo, leña, colchones y materiales, para reforzar las construcciones precarias y asistir a las urbanizaciones sin calefacción.

Los padecimientos se incrementaron el viernes a las 13:30, con un corte de luz en sectores como 7 de mayo y Cuenca XV, donde la calefacción es eléctrica por ausencia de red de gas.

Las consecuencias en sectores más vulnerables de la ciudad, se registraron en los llamados que hubo a los teléfonos de comunicación y asistencia: el 103 de Defensa al Ciudadano (ex Defensa Civil) y 147 de atención al vecino.

Sólo en el 147 se recibieron 112 pedidos de asistencia social. Mientras que en los últimos tres días se asistieron por lluvia y frío (leña, frazadas y material para impermeabilizar techos) a 150 familias. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Diego Cayol.

«Los sectores que demandaron nuestra atención fueron en los barrios ubicados en la zona de Meseta, en Confluencia y en sectores puntuales de San Lorenzo», dijo el subsecretario de Defensa del Ciudadano, Francisco Baggio.

Al problema principal de acumulación de agua en las calles de ripio y filtraciones en los hogares, se sumaron situaciones de carencias por las que las familias demandaron ayuda.

Baggio indicó que las necesidades asistenciales fueron derivadas a Desarrollo Social y que no hubo conocimiento de situaciones de gravedad, como el caso de las personas que se autoevacúan hacia otra vivienda familiar. Además, añadió que Baggio agregó que «se trabajó con motobomba para quitar todo el exceso de agua que no escurría».

Cayol agregó que el 60% del total de pedidos recibidos en estos días de lluvia y frío están en resolución al 60%, y que en el caso de las derivaciones que recibieron por Defensa y Protección al ciudadano, se entregaron nylon, frazadas y leña a unas 35 familias.

Llamados diarios

80
fueron las comunicaciones solicitando asistencia social al municipio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios