La lluvia descargó su furia en Rincón de los Sauces y Añelo

Un taxista quedó atrapado por un alud de barro. Se cortó el tránsito en el cañadon Paso Molina. En la ciudad de Vaca Muerta se inundaron calles y desbordaron las cloacas.

Nuevamente la lluvia trajo complicaciones para algunas localidades del interior provincial. Rincón de los Sauces fue la más afectada. Un cañadón se desbordó y tapó a un taxista que circulaba por la ciudad.

Luego de las altas temperaturas, el temporal de lluvia descargó con furia en Rincón de los Sauces.

“Hoy (por ayer) está más tranquilo. El día anterior la tormenta hizo la descarga en los alrededores de la ciudad”, informó Daniel Aravena , director de Defensa Civil de Rincón de los Sauces.

Dijo que los inconvenientes se generaron “por el arrastre de los cañadones que venían llenos de agua. Toma el cauce natural y empieza a bajar el agua”.

El miércoles en la noche un taxista por el temporal tuvo que ser rescatado por un grupo de vecinos y personal de la Policía. El chofer circulaba por la zona y las precipitaciones generaron que se desbordara un cañadón y el vehículo fue arrastrado unos 30 metros por el agua. El auto pudo ser removido recién ayer en la mañana. La situación fue difundida por el taxista en sus redes sociales.

En la tarde del miércoles, se cortó el cañadón Paso Molina, sobre la ruta que une Rincón de los Sauces con la Ruta 40. Las lluvias formaron pequeños arroyos de agua y lodo y no permitieron el paso de los vehículos. Ayer, la situación está solucionada.

La tormeta hizo la descarga alrededor. Las dificultades que se generaron fueron por el arrastre de los cañadones que venían llenos de agua. Toma el cauce natural y empieza a bajar el agua».

Hubo otro caso camino a Buta Ranquil a unos 50 kilómetros de la ciudad. “Un auto fue arrastrastado un poco pero justo atrás venía un camión que lo engancho y lo sacó enseguida”, comunicó Aravena y señaló que el camino estuvo habilitado pero con precaución por el barro.

En el temporal del 21 de enero la localidad de Rincón de los Sauces fue la más afectada. En ese entonces se afectaron diez casas, el viento provocó la voladura de techos y se incendió un tablero eléctrico.

Añelo fue otra de las ciudades que sufrió las consecuencias de las últimas lluvias. La cantidad de agua caída en poco tiempo provocó la anegación de calles internas. No hubo evacuados y ayer todo volvió a la normalidad.
Vecinos de la localidad comentaron en las redes sociales que en algunos sectores el agua de lluvia provocó el desborde del sistema cloacal.

La contracara del temporal se vio en las tomas de la meseta. La aridez del suelo absorbió rápidamente el agua de lluvia. Los ocupantes manifestaron que fue un respiro luego de la ola de calor de los últimos días y del fuerte viento que en la barda neuquina se siente más impacable.

Pese a la intensidad de la tormenta, por su brevedad no fue suficiente para anegar rutas que habitualmente quedan tapadas de lodo cuando llueve.
También llovió en la zona de Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón, pero nos e registraron inconvenientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios