La lluvia generó complicaciones en la Región Sur

Calles anegadas y clases suspendidas debido al temporal.

En varios pueblos de la zona la gran cantidad de agua caída anegó calles y sitio viviendas. El temporal obligó a suspender las clases en el turno mañana.

El fuerte temporal de lluvia que azotó a gran parte de la provincia, generó numerosas complicaciones durante la tarde noche de este martes, en el centro-este de la Región Sur rionegrina. Las precipitaciones se extendieron entre las 17 y la medianoche, desde Maquinchao hacia Valcheta.

En localidades como Los Menucos y Sierra Colorada, por momentos las calles se convirtieron literalmente en ríos por donde se hizo imposibles poder transitar. “Por momentos la lluvia fue débil y por momentos muy fuerte. Las zonas más bajas quedaron inundadas” señalaron desde ambas localidades.

En Sierra Colorada, un equipo encabezado por el intendente Fabian Pilquinao, conformado por personal municipal y bomberos voluntarios, tuvo que realizar distintas tareas con una motoniveladora para poder desviar el agua acumulada en el sector más bajo de la localidad.

En Los Menucos las calles del sector norte quedaron bajo agua. Desde la Coordinación de Educación, se informó anoche que “debido a las fuertes tormentas y al acúmulo de agua, que impide la normal transitabilidad, se suspenden las clases presenciales durante el turno mañana en todos los niveles”. Desde el organismo se adelantó que “en el transcurso de la mañana se evaluará la situación”, respecto al turno tarde.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios