La madre de Oscar se constituyó en querellante

El abogado Juan Manuel García Berro asistirá a la mujer que ayer formalizó el trámite en la causa a cargo del juez Burgos. Hay tres imputados por la golpiza que derivó en muerte.



#

Oscar murió 13 días después de una feroz golpiza.

INVESTIGACIÓN

La madre de Oscar Juárez se constituyó en querellante en la causa penal que investiga el crimen de su hijo, quien murió como consecuencia de una brutal golpiza por parte de un grupo de jóvenes.

El abogado y exjuez Juan Manuel García Berro asistirá a Rosa Gerez, quien concurrió ayer al mediodía a Tribunales para formalizar el trámite para intervenir en la causa, que se tramita en el juzgado de Instrucción 6, a cargo de Marcos Burgos.

Alberto, hermano mayor de la víctima, explicó que sólo su madre se pudo presentar como querellante porque es la única que tiene domicilio en Bariloche.

Oscar murió la tarde del 8 de agosto pasado por las graves lesiones que sufrió a raíz de una golpiza que recibió la madrugada del 27 de julio pasado. La víctima tenía 21 años.

Por el hecho, Burgos procesó con prisión preventiva a Darío Javier Martínez, de 23 años, y a dos adolescentes de 17 como presuntos autores del delito de homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas. El Código Penal impone prisión perpetua por ese delito.

El juez sólo dictó la prisión preventiva para Martínez, quien está detenido desde el 28 de julio pasado en el penal 3. Los adolescentes están en libertad, con seguimiento judicial.

Burgos consideró en base a las pruebas recolectadas en la investigación que hubo una pelea entre la víctima y Martínez, en Moreno y Palacios. Luego, Martínez entró a Roxy y pidió a un grupo de amigos ayuda para salir en persecución de Juárez. Se subieron en una Trafic y salieron tras Juárez y su primo. Otros jóvenes los acompañaron en un Fiat Uno. Burgos indicó que sólo Martínez y los dos adolescentes procesados interceptaron a Oscar y lo atacaron con armas blancas, una cadena y una llave cruz. Una puñalada que perforó el cráneo del joven chaqueño causó las lesiones que provocaron su muerte.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La madre de Oscar se constituyó en querellante