La manga del aeropuerto de Neuquén se colocará la semana que viene

Lo anunció esta mañana el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.  La manga se conectará con el primer piso que es donde finalizan en estos días las obras de ampliación .

La primera etapa de las obras de ampliación que comenzaron en el aeropuerto  de Neuquén a inicios de 2017 terminarán en los próximos quince días confirmó el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.  Además anunció que la próxima semana se instalará una de las mangas para que los pasajeros puedan subir a los aviones sin tener que caminar por la pista como ocurre actualmente.

“Es una  obra que va a permitir tener un nuevo aeropuerto y estamos a  10-15 días de inaugurarlo.  Tiene una amplitud y una visión que va a cambiar por completo  la situación de limitación y de dificultades en hospitalidad que hoy tiene el aeropuerto ”,  indicó Omar Gutiérrez.

Diego Viscardi, director general de Control de Aeropuertos del gobierno neuquino, especificó que  las obras que se inaugurarán en los próximos días son “la puesta en funcionamiento del primer piso con una  sala de pre  embarque que se amplió en 1200 metros cuadrados”.

 Amplió  que en ese  sector habrá sanitarios nuevos, un local comercial de venta de bienes y otro gastronómico, un centro de monitoreo de cámaras, y una  manga que va a conectar directamente con el primer piso.

Entre las obras mencionó que se terminaron las vialidades de la plataforma comercial. Agregó que se  “sacaron los canteros antiguos, se modificó  cableado subterráneo, se asfalto y se  están colocando las torres que van a vincular  el puente con el primer  piso  y el puente con la manga”.

Comentó que una vez que  se inaugure funcionará como un sector de pre embarque de cabotaje . Por otro lado el pre embarque internacional estará en actividad en la sala provisoria que es donde está operativa actualmente.  

La ejecución y fondos de las obras está a cargo de la concesionaria Aeropuertos del Neuquén S.A.  Las tareas inicialmente se anunciaron que terminarían  en marzo y luego se postergaron  para mayo.

La inversión de los trabajos acordada fue de 270 millones de pesos a julio de 2017.

Las obras que ya comenzaron  pero que todavía  les resta  más tiempo para que concluya es el balizamiento LED de borde de pista que mejora la seguridad operacional.

En este momento en el aeropuerto operan  seis aerolíneas de manera regular. Se trata de LATAM, Aerolíneas, Flybondi, Norwegian,  Jet Smart y   American Jet .

Las obras surgieron por la demanda creciente  que tiene la estación aérea.   En los primeros seis meses del año  pasaron 561.344 viajeros por el aeropuerto de Neuquén, que representa   un 22 por ciento más que en 2018 y un 76 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios