“La Matanza”



La carta destacada

Básicamente, y no sólo es exclusivo de esta época de campaña, los políticos y candidatos, muchos de ellos con aspiraciones a vivir del Estado, cometen exabruptos y transmiten conceptos tan absolutamente convencidos que pierden el sentido de la realidad.

Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza y actual presidente del PJ bonaerense, resaltaba en un programa televisivo las loas y admiración de la gente hacia él justo en el mismo instante en que un grupo de tareas antidrogas reventaba
–literalmente hablando– dos búnkeres dedicados a este vil negocio de la muerte en su propia casa política, es decir, en la villa Puerta de Hierro en Isidro Casanova.

En este mismo sentido, el ex ministro de Educación Daniel Filmus comparó la situación actual de Venezuela con el cierre de la planta Pepsico, siendo que, entre otras cosas, dicho país contabiliza al momento 139 muertos, hambruna generalizada, éxodo, presos políticos; fue expulsada del Mercosur, denunciada por la firma que gestiona el voto electrónico por fraude en la votación de la Constituyente, es condenada por todos los mercados del mundo y se encuentra al borde de una guerra civil.

Pedro Robledo, subsecretario de la Juventud de la Nación, se expresó respecto a cómo la droga destruye a los jóvenes y cómo con el populismo se usa a los pobres para enriquecer a los dirigentes con creaciones de institutos, organismos y manejo discrecional del dinero mal habido o no justificado. En relación a este último punto, el Instituto Patria es investigado por la Justicia y, oh casualidad, es dirigido por Oscar Parrilli; mientras que al populismo de Venezuela se lo puede ver en las favelas de sus propias montañas. Y para no ser menos, aparece el periodista del canal C5N (propiedad de Cristóbal López) Víctor Hugo Morales Pérez. Se autodefinió como insolvente, desconociendo sus propiedades en nuestro país, Uruguay y Estados Unidos, con un mensaje fallido: “El domingo triunfó la democracia en Venezuela”.

En la contracara, por suerte, aparecen Beatriz Sarlo y Jorge Fernández Díaz, quienes sostienen –y entiéndase bien el mensaje– que no hay que priorizar los reclamos sociales, entre otros el narcotráfico, la inseguridad, la pobreza, el trabajo, la educación, la corrupción, la justicia; sino que hay que atacarlos a todos juntos.

Y que todos juntos, ciudadanos y dirigentes, se comprometan en esta titánica tarea de recuperar las instituciones, y con éstas al país, a los efectos de erradicar a los violentos y antidemocráticos que protegen a los corruptos, que por el hecho o son iguales o son cómplices. En esta conducta irracional tenemos la última votación en la Honorable Cámara de Diputados para expulsar a De Vido o parte de la sociedad convulsionada como la provincia de Santa Cruz, donde llevan seis meses sin clases.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Comentarios


“La Matanza”