La mayoría de casos en Cutral Co y Huincul son por el mate o las reuniones sociales

La mayor preocupación es porque los contagios se dan por compartir las infusiones o utensilios, además de las reuniones sociales

Desde el Comité Local de Emergencias de las dos ciudades se insistió en la necesidad de no compartir mate ni participar de reuniones sociales, para evitar el contagio de Covid-19. Los casos activos en la comarca petrolera ascienden a 189, según el último parte.

El domingo por la noche se dio a conocer el resumen semanal (desde el 15 al 21) que emite el Comité Local, donde se describe la situación sobre los casos confirmados y si se mantienen internados o en sus domicilios.

En esta ocasión, insistieron en que la importancia de la responsabilidad individual debido a que todavía “un gran número de hisopados y que luego terminan siendo confirmados como positivos se debe a compartir mate o reuniones sociales, con personas que luego se diagnostican como Covid positivos”.

Los integrantes del comité indicaron que en esta tercera semana de agosto, en el hospital local, se realizaron 223 hisopados para diagnósticos. De ellos, 59 pacientes resultaron Covid positivos; 66 es la cifra de los pacientes recuperados.

En cuanto a los pacientes que ingresaron al área de aislamiento del hospital local, se contabilizaron 15 personas entre los confirmados y sospechosos de los cuales 9 eran confirmados.

Dos de las personas internadas necesitaron asistencia respiratoria en respirador –ARM– y dos pacientes fallecieron en la semana que pasó. Mientras que los pacientes que están con internación domiciliaria, son 104 (hasta el 21 de agosto).

Finalmente, insisten en que la medida más importante es el “aislamiento por 14 días” que está indicado no solo para los confirmados sino también a los contactos estrechos y a las personas que llegan a la comarca de otras provincias o zonas con transmisión comunitaria.

Las autoridades remarcaron que el asilamiento debe sostenerse a pesar de que el hisopado haya dado negativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios