La mayoría de los reclamos de turistas se resuelven antes de su partida

Muchas de las denuncias están vinculadas a la diferencia entre lo que la gente contrató y el servicio que los establecimientos hoteleros ofrecen realmente.




La mayoría de los reclamos de turistas se resuelven antes de su partida

Un 90% de los reclamos que realizan los turistas se resuelven antes de su regreso. Muchos son recepcionados por la Secretaría de Turismo de Bariloche pero los turistas también aprovechan el móvil de la Agencia de Recaudación Tributaria Río Negro instalado desde hace dos semanas en el Centro Cívico (y hasta fines de febrero).

“La mayoría de las quejas son por la hotelería ya que la gente encuentra diferencias entre el servicio contratado y lo que realmente les ofrecen”, explicó Damián Vila, asesor legal de la agencia que hoy funciona como autoridad de aplicación de Defensa del Consumidor.

Muchos reclamos están orientadas a que los turistas habían contratado un servicio de piscina, por ejemplo, y al llegar al hotel, les indicaron que “estaba cerrada”. O pedidos de habitaciones con vista al lago y al llegar, les otorgaban otra.

También se registraron muchos casos de contrataciones de hoteles on line que “incluían el precio total pero una vez en el establecimiento hotelero, les indicaban que el IVA no estaba incluido”.

“Se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo local, a través de la Omiduc. Y por lo general, el problema se resuelve en el mismo día o bien antes de que el turista abandone la ciudad. Lo importante es la inmediatez”, indicó Vila.

Hasta ahora, el móvil ubicado en el Centro Cívico y otro similar en Las Grutas recibieron unas 300 consultas. “Es importante el lugar donde estamos porque el turista en algún momento, va a pasar por acá. Y ante el reclamo, el hecho de mandar a los inspectores para constatar los hechos denunciados es disuasivo”, agregó el abogado.


Comentarios


La mayoría de los reclamos de turistas se resuelven antes de su partida