La ministra Vizzotti salió bien de la operación y ya se recupera tras la apendicitis

La funcionaria estaba en Mar del Plata desarrollando su agenda de actividades. Presentaba un cuadro de apendicitis.

Redacción

Por Redacción

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentaba un cuadro de apendicitis y fue intervenida hoy quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires. Según se informó oficialmente, la funcionaria se encuentra «bien de ánimo».


La funcionaria nacional se encontraba en Mar del Plata y comenzó a padecer inconvenientes de salud, tras lo cual se determinó que se trataba de apendicitis.

Ayer la ministra de Salud encabezó la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata. En ese marco, destacó que el país llevaba «casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos» de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de «junio del año pasado».

Resaltó que es en «número bajo y muy alentador» y que «ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones», planteó la funcionaria.

Ayer, tras esa primera jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolas Kreplak, y hoy por la mañana fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires, confirmaron desde su entorno a Télam.

Vizzotti tiene 49 años y está al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado. Asumió el cargo en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria tras el escándalo por el «vacunatorio VIP».


¿Qué es la apendicitis?


La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice y es una de las causales más comunes de intervenciones quirúrgicas.

Si la zona infectada no es extirpada con rapidez, se puede producir una peritonitis, que es cuando el apéndice se perfora y la infección se disemina: en ese caso puede incluso generarse la muerte del paciente. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios