La ministra Jara está en su casa y se recupera

La funcionaria anoche dejó el hospital Zatti. Tuvo un cuadro de neumonía. Dio negativo por covid-19.

(Actualizada)

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara dejó anoche su internación en el hospital Zatti y continuará con su recuperación en su vivienda de Viedma.

sigue internada aunque presenta mejoría de su neumonía, con un resultado negativo de coronavirus.

El último martes, la funcionaria presentó dificultades respiratorias, lo cual, derivó en su internación inmediata, con sospechas de contagio de coronavirus. Esta posibilidad fue desestimada con los hisopados.

Posteriormente, los médicos confirmaron que presentaba una neumonía y con los tratamientos correspondientes fue mejorando. En las últimas horas del jueves, Jara dejó el hospital para seguir con los cuidados en su domicilio, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Todos los indicios iniciales señalaban que se trataba de un caso de Covid. Del gabinete de Arabela Carreras, tres ministros arrojaron positivos en los últimos meses. Se inició con Carlos Banacloy (Agroindustria), continuando con Carlos Valeri (Obras Públicas) y José Deco (Desarrollo Humano).

La funcionaria se descompuso en su domicilio particular el martes pasado luego de su viaje a Pomona, donde asistió a un acto protocolar, se indicó.

Ni bien se aplicó el protocolo sanitario en la familia de la ministra, los médicos de ese nosocomio le practicaron un test rápido de Covid 19, que dio negativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios