Coronavirus: Bariloche superó el centenar de personas contagiadas

Detectaron 19 nuevos casos positivos en esta ciudad y dieron 7 altas. Quedan por el momento 106 pacientes, que contrajeron la COVID-19, internados y aislados. Atribuyen el aumento a los encuentros por el Día del Amigo.

La curva de personas que contrajeron la COVID-19 en Bariloche sigue creciendo de manera sostenida.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de martes que en las 24 horas últimas se confirmaron 19 nuevos casos positivos en esta ciudad y se detectó otro contagiado en Dina Huapi.

Además, Ibero aseveró que 7 pacientes de Bariloche y 1 de Dina Huapi recibieron esta jornada el alta clínica. Con los nuevos casos detectados, hay por el momento 106 pacientes de Bariloche, que se encuentran internados y aislados porque contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

Los primeros casos positivos se detectaron a finales de marzo pasado en esta ciudad. Desde entonces hasta el momento, 488 personas de Bariloche se contagiaron el virus, según los datos oficiales. De ese grupo, 366 personas se recuperaron y 16 murieron. Quedan 106 pacientes internados.

Ibero dijo en una nueva conferencia de prensa que dio con el reporte de la situación sanitaria de la provincia que varios de los nuevos casos detectados se contagiaron en reuniones sociales por el Día del Amigo. “Vamos a tener seguramente aumentos de casos por lo menos durante 14 días mas”, vaticinó.

“No sirven los testeos masivos”, reiteró. Explicó que una persona hisopada a la que el resultado le da negativo es posible que mañana sea un caso positivo. “Deberíamos testear a los 750 mil rionegrinos todos los días para ver si somos portadores sanos y si a mí a la mañana me puede dar negativo, a la noche puede ser positivo”, explicó para describir lo fácil que se replica el virus.

Ibero informó que en las 24 horas últimas murieron 2 pacientes. Un hombre hombre de 77 años de Cervantes, con antecedentes de arritmia, y una mujer de 77 años de Cipolletti, con antecedentes de hipertensión.

Dijo que se dieron 25 altas en la provincia (sumadas las 7 de Bariloche) y se detectaron 73 nuevos casos positivos (incluidos los 19 de esta ciudad) en Río Negro.

En lo que va de la pandemia, causada por el coronavirus, 1.707 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro de las cuales 1.250 se recuperaron y 66 murieron. Por eso, quedan aún, según aseveró Ibero, 391 personas contagiadas en la provincia: 141 de Roca, 106 de Bariloche, 47 de Cipolletti, 31 de Villa Regina, 23 de Ingeniero Huergo, 17 de Cervantes, 13 de Allen, 3 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de El Bolsón, 1 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 1 de Comallo, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de Chichinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios