La muestra fotográfica en Viedma que homenajea a trabajadores de la salud

Reporteros gráficos de Viedma y Patagones se sumaron a la muestra de ARGRA que retrata a trabajadores y trabajadores de la salud en plena pandemia.

La muestra se luce sobre la costanera viedmense. Foto: Gentileza ARGRA

La muestra se luce sobre la costanera viedmense. Foto: Gentileza ARGRA

En estos momentos de pandemia, trabajadores y trabajadoras de la salud no la pasan bien y en la comarca Viedma-Patagones los contagios siguen en ascenso.

Para retratar al personal de Salud y para que la gente tome conciencia, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) desarrolla una muestra que intenta visualizar la situación actual denominada +ESENCIALES.

En la muestra hay fotos de Pablo Leguizamon, Evangelina Martinez, Marcelo Ochoa, Marcos Aramburu y Jorge Badillo. Además, participó del armado, Pilar Casanova de la fototeca de ARGRA en Viedma.

"En la actual situación sanitaria de Viedma y Patagones nos parece fundamental , además de homenajear a trabajadores y trabajadoras de la salud, de que la gente tome conciencia del cuidado que debe tener en este contexto", sostuvo Marcelo Ochoa, socio de ARGRA.

En apenas minutos, la muestra tuvo su repercusión como en el caso de una trabajadora de la salud que posteó: "En cada una de esas imágenes hay un trabajador de Salud agotado de pelear y poner cuerpo".

Las intervenciones también se realizarán en Carmen de Patagones y habrá otra muestra en el balneario El Cóndor.

La muestra surgió el pasado 21 de septiembre, el Día del Fotógrafo y de la Sanidad, y en ese marco ARGRA lanzó el homenaje virtual que fusiona ambas disciplinas a nivel nacional que retrata a trabajadores y trabajadores de la salud en plena pandemia.

Imágenes de distintos puntos del país pero que reflejan un abanico de sentimientos entre el personal de la salud.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La muestra fotográfica en Viedma que homenajea a trabajadores de la salud