La mujer internada por hantavirus fue trasladada a San Martín de los Andes

Estaba en terapia intensiva en la capital neuquina. Su caso fue el primero de la provincia. Hay 22 personas aisladas, pero sus estudios han dado negativo en dos oportunidades.

La mujer de 28 años internada por hantavirus fue trasladada a San Martín de los Andes. Desde el 3 de febrero hasta ayer estuvo internada en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia. Además, por precaución, 22 personas que estuvieron en contacto con ella se encuentran aisladas, pero sus estudios resultaron negativos en dos oportunidades.

El Gobierno informó que la paciente, único caso de hantavirus confirmado en la provincia, fue llevada nuevamente al hospital Ramón Carrillo por la evolución positiva de su estado de salud. En este centro de salud la habían atendido el 31 de diciembre, cuando los síntomas que presentaba activaron el protocolo de seguridad.

La mujer reside en el área rural cercana al lago Meliquina. No se pudo establecer si se contagió en este lugar o durante un viaje a la comarca andina en Chubut, que realizó entre Navidad y Año Nuevo.

Por precaución, las 22 personas con las que estuvo en contacto fueron aisladas socialmente durante 45 días, tiempo de incubación del virus. Hasta el momento, los dos estudios que les han realizado han sido negativos, pero el aislamiento se mantiene.

El Gobierno provincial afirmó que, desde el inicio de la sospecha, el Ministerio de Salud coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios