La mujer que murió en el barrio Nahuel Hue fue apuñalada durante un robo

Iris Colivoro vivía en una sencilla vivienda del barrio Nuestras Malvinas. Al parecer, una pareja entró a la madrugada y la atacó para llevarse pertenencias.



#

La mujer y sus tres hijas habían trabajado arduamente para dotar de servicios a la vivienda. Ayer realizaban pericias en el lugar. (Foto: alfredo leiva )

Iris Colivoro estaba comprometida con su barrio. Quería mejorar la calidad de vida de sus hijas pequeñas y de sus vecinos, destacaron ayer personas que conocieron a la mujer. Mencionaron que hace poco tiempo había logrado acceder al servicio de agua para su vivienda, donde vivía con sus tres hijas. Su anhelo era contar con gas natural, para dejar atrás tantos crudos inviernos con leña.

Iris fue asesinada ayer en su casilla. Recibió un puntazo en el la axila y la herida provocó una hemorragia mortal. Cuando los policías de la comisaría 28 llegaron al domicilio, la víctima ya no tenía pulso, contaron fuentes policiales. Iris tenía 37 años.

El homicidio ocurrió ayer alrededor de las 3 en una vivienda de la calle Giachino, a pocos metros de la calle Soldado Olavarría, en el barrio Nuestras Malvinas.

Fuentes judiciales informaron la identidad de la víctima y señalaron que la hipótesis preliminar apunta a un presunto homicidio en ocasión de robo.

De acuerdo a la información recolectada en las primeras horas tras el homicidio, una pareja entró supuestamente a la vivienda con intenciones de robar y en esas circunstancias atacaron a Iris, que intentó defenderse.

Por eso, la Brigada de Investigaciones está desde ayer tras los pasos de una mujer y un hombre, que son los principales sospechosos del crimen. Las hijas de la víctima declararon ayer por la tarde en Cámara Gesell, con las reservas del caso. Todo indica que vieron lo que ocurrió en la vivienda y el ataque a su madre. Las sospechas indican que el hombre fue el autor del puntazo letal.

Pero desde el Ministerio Público Fiscal mantuvieron en reserva la identidad de los sospechosos. Hasta ayer no se sabía si la pareja era conocida de la víctima. Tampoco si la puerta del domicilio había sido forzada. Sólo revelaron que faltaban algunas cosas en la vivienda.

De todos modos, la investigación, a cargo de la fiscal de la unidad de homicidios y delitos contra las personas, Betiana Cendón y del fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, recién comenzó.

En la comisaría 28 se enteraron del hecho por una mujer que avisó al 911 de la Policía de Río Negro. Pero cuando los policías arribaron a la vivienda, la mujer ya estaba sin vida.

Personal del gabinete de Criminalística trabajó en la vivienda en busca de indicios que ayuden a la investigación. El arma homicida no fue encontrada. La autopsia se hizo ayer y determinó que la muerte ocurrió por la hemorragia interna que causó la puñalada. El homicidio de Iris causó profundo dolor entre los habitantes del barrio Nuestros Malvinas.

La Brigada de Investigaciones está desde ayer tras los pasos de una mujer y un hombre, que son los principales apuntados por el crimen.

Datos

La Brigada de Investigaciones está desde ayer tras los pasos de una mujer y un hombre, que son los principales apuntados por el crimen.

Comentarios


La mujer que murió en el barrio Nahuel Hue fue apuñalada durante un robo