La mutación del coronavirus

Mi nueva preocupación es encontrar en la literatura científica seria, prestigiosa, disponible, el mecanismo químico por el cual los coronavirus dejan de ser reproducidos en las células donde introducen su RNA a los 14 días, como parece.

Si ocurre que las células atacadas sucesivamente dejan de asociar los aminoácidos que constituyen las proteínas de los nuevos virus, o porque forma otras proteínas que hacen al virus mutar a una especie ya no agresiva, mi pregunta es: ¿y si en determinado momento la célula lo muta a una especie más agresiva aún o más perseverante? Que es lo que aparentemente ocurrió cuando uno de los SARS mutó en las células de un murciélago.

Lo que explicaría la “reinfección” de la médica santafesina Alejandra Müller, en menos de cuatro meses, y del ciudadano chino, que comentaron por radio y televisión. Aparentemente, por haber generado anticuerpos específicos para la primera cepa de coronavirus, pero no para la segunda, como nos ocurre en dos años seguidos cuando nos engripamos de nuevo, seguramente por una cepa diferente a la primera.

Y otra pregunta :

¿Estarán atacados los niños y jóvenes ahora más que al principio porque el virus ha mutado? Entonces, ante la duda, evitemos la propagación, para que se inactive antes de que mute nuevamente.

Si algún lector me fundamenta estar equivocado, le agradeceré darme esa tranquilidad. Muchas gracias.

Luis Enrique Anzorena

DNI 8.149.182


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios