La NBA confirmó su regreso para el 31 de julio

Las franquicias del torneo dieron el visto bueno a la vuelta con 22 equipos en el predio de Disney en Orlando. Jugarán ocho partidos cada uno de temporada regular para definir los cruces de playoffs.

Lo que se especulaba en los últimos días ya es un hecho. La NBA retornará el próximo 31 de julio con un formato especial y en una única sede.

La propuesta fue elaborada por el comisionado Adam Silver y aprobada por los dueños de las franquicias en una amplia mayoría. Todos los encuentros se harán en el complejo de Disney en Orlando.

De los 30 equipos, solo estarán los 22 mejores hasta el momento. Son 13 equipos de la conferencia Oeste y 9 del Este. Cada uno disputará ocho partidos para completar la temporada regular y ahí quedarán definidos los cruces de playoffs.

Para el octavo puesto de clasificación la ventaja con el noveno debe ser de cuatro partidos. Si la diferencia es menor deberán enfrentarse para obtener la última plaza.

Las finales serán en octubre, con un hipotético séptimo juego para el día 12. La siguiente temporada empezaría en diciembre mientras que el draft se llevaría a cabo en agosto.

Los encuentros serán a puertas cerradas y los jugadores se someterán a múltiples testeos. A partir del 22 de este mes se realizarán los estudios y el 30 comenzarán los entrenamientos. El 7 de julio se trasladarán a Orlando.


Temas

Básquet NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios