La nieve, lo que más buscaron los turistas que visitaron Neuquén

San Martín de los Andes lidera el ránking de las ciudades elegidas, según el informe del gobierno provincial.

Alrededor de 20.000 personas visitaron la provincia de Neuquén durante el fin de semana largo, según los datos que surgen de los permisos Cuidar otorgados, la ocupación hotelera y otras estadísticas.

Los destinos tradicionalmente asociados a la nieve fueron los más buscados, con San Martín de los Andes a la cabeza seguida por Villa La Angostura. En tercer lugar se ubicó la ciudad de Neuquén.

Según el informe oficial que distribuyó la provincia, a través de los permisos Cuidar se registraron 19.728 turistas el sábado, de los cuales 17.105 (el 86%) visitaron destinos cordilleranos vinculados al producto nieve y esquí.

La ocupación promedio provincial superó el 50% en los establecimientos habilitados, con «muy buenos números en localidades con nieve, como Caviahue con una ocupación del 71% y casi 1000 turistas registrados en Cuidar», añade la información.

Villa Pehuenia en tanto promedió el 70% con 1.216 turistas registrados.

En el caso de los destinos de San Martin de los Andes y Villa La Angostura promediaron un 60% de ocupación durante el fin de semana largo con 7.780 turistas y 3.941 turistas respectivamente.

Junín de los Andes con 512 personas, Aluminé con 425 y Zapala con 259 fueron otros destinos elegidos.

Los datos de ocupación para el lunes se desprenden de la información otorgada por los entes municipales de turismo, y los permisos emitidos por la Aplicación Cuidar, aclara el informe provincial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora