La nieve mantiene aislada a la Región Sur rionegrina

El tránsito en las principales rutas está suspendido. Se incrementó la demandas de leña y gas en las familias más humildes.

Las intensas nevadas que se registran desde el pasado viernes mantienen aislada a gran parte de la Región Sur rionegrina e incrementan las necesidades de las familias más vulnerables.

La nieve se extiende desde Ramos Mexía hasta Dina Huapi, de este a oeste y, desde cercanías de El Cuy hasta Ñorquinco, de norte a sur, superando en los lugares más altos los 40 centímetros.

Equipos de Vialidad Nacional habían realizado el despeje en más del 80% de la traza de la ruta nacional 23.

Pero anoche, volvió a nevar y luego una fuerte helada la congeló. Durante esta mañana, equipos viales volverán a realizar trabajos de despeje con el objetivo de poder habilitarla al mediodía.

Por otro lado, Vialidad Rionegrina restringió la circulación en las rutas provinciales N° 6 y 8 entre Paso Cordova y Los Menucos, en virtud de las persistentes nevadas que se registran en la región.

“Las condiciones de transitabildad sobre las rutas mencionadas no son seguras para el desplazamiento de vehículos livianos y pesados. Solo se habilitara el paso de equipos de gas para Municipios y Comisiones de Fomento” señalaron desde el organismo.

Equipos viales de este organismo realizan trabajos de despeje en diferentes tramos de la calzada. “La medida del corte establecido se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad vial para la circulación”.

La humedad y el intenso frío desnudaron las necesidades de muchas familias. En los distintos municipios se dispuso de una nueva entrega de leña y gas a aquellas familias de bajos recursos y en aquellos barrios donde no llega la red domiciliaria de gas.

En Jacobacci, el cordón sanitario imposibilita a los pobladores rurales poder ingresar a la ciudad. Para poder garantizarles el abastecimiento de alimentos, leña, combustible y medicamentos, entre otras cosas, desde el Comité de Emergencia local, con ayuda de algunos campesinos, se diagramaron distintos viajes a parajes como El Chaiful y Atraico para poder asistir a los pobladores.

“Por la situación sanitaria que estamos viviendo y también por la gran cantidad de nieve que se acumuló en algunos sectores de la zona rural, estamos tratando de llegar hasta los distintos parajes con leña, alimentos, medicamentos y combustible” detalló el intendente de Jacobacci, Carlos Toro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios