La nueva generación va por más en el US Open

Sin Federer, Nadal y Djokovic, tras años de dominio, los cuatro semifinalistas de esta edición buscarán su primer título de Grand Slam.

Luego de 16 años con Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic en semifinales de los Grand Slams, el US Open 2020 no tendrá a ninguno de los tres grandes dominadores del milenio en las instancias decisivas.

Los cuatro que más lejos llegaron en el actual certamen neoyorquino van por su primer título de este calibre y se anotan para ser los sucesores de aquel Top 3 que marcó el camino y rompió todos los récords.

Hoy, Daniil Medvédev enfrentará a Dominic Thiem desde las 17 mientras que al término de ese juego Alexander Zverev hará lo propio contra Pablo Carreño Busta (ambos por ESPN).

El que más cerca estuvo en este torneo fue Medvédev. El ruso llegó a la final el año pasado y cayó en una épica batalla con Rafael Nadal.

Poseedor de dos títulos de Masters 1000, llegó a semifinales a paso firme sin ceder un solo set. Viene de eliminar a su compatriota, Andréi Rublev por 7-6, 6-3 y 7-6.

Se corta la hegemonía

4
años hace que no hay un ganador distinto a Federer, Nadal o Djokovic en un Grand Slam. Fue Stan Wawrinka en el US Open de 2016.

El que más finales jugó es Thiem. El austríaco perdió las últimas dos definiciones de Roland Garros contra Nadal y la de este año en el Australian Open frente a Djokovic.

Solo cuenta con un Masters 1000 (Indian Wells 2019). Las semis en el US Open ya son su mejor actuación en el Nueva York. Solo perdió un set hasta el momento y viene de vencer a dos jóvenes promesas como Félix Auger-Aliassime y Alex de Miñaur.

Para el ganador del cruce entre Carreño Busta y Zverev será la primera final de Grand Slam. El español también fue semifinalista en Estados Unidos hace 3 años. 

El alemán llegó a esa fase esta temporada en Australia. A pesar de ser uno de los jugadores con mayor proyección del circuito siempre le costaron estos torneos y buscará romper ese maleficio.

Carreño Busta se benefició de la descalificación de Nole por el pelotazo involuntario a la jueza en octavos y luego derrotó al ascendente Denis Shapovalov. Zverev viene de ganarle al croata Borna Coric en un duro partido a cuatro sets.


Temas

Tenis US Open

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios