La nueva SUV de Volkswagen difundió sus datos técnicos

La Taos ya comenzó a producirse en la planta bonaerense de Pacheco y saldría a la venta en junio de este año.

Volkswagen difundió todos los datos técnicos oficiales de la Taos fabricada en Argentina. Es la nueva SUV para el Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en la planta bonaerense de Pacheco y que saldrá a la venta en junio.

La Taos ya se fabrica y vende en otros mercados, pero los datos publicados corresponden a la versión de fabricación nacional. Esta primera presentación oficial de datos se hizo ante la prensa de Brasil, que será el principal mercado de exportación de la Taos argentina.

A la hora de mostrar gráficos y dimensiones de la Taos, Volkswagen Brasil usó un modelo de la competencia para todas las referencias. En todo momento se habló de un “Concorrente USA”, es decir de un “competidor de Estados Unidos”. Todas las dimensiones coinciden con el Jeep Compass, actual líder en ventas de Argentina y Brasil para el segmento C-SUV.

La Taos tendrá 4.461 mm de largo (67 más que la Compass), con una distancia entre ejes de 2.680 mm (44 más), 1.841 mm de ancho (22 más), una altura de 1.626 mm (siete menos) y un baúl con 498 litros de capacidad (88 más).


La marca también publicó los datos acerca de dimensiones de voladizos, ángulos de ataque, de salida y despeje libre del suelo. Los gráficos con todas las cifras se pueden ver acá abajo.

El conjunto mecánico ya era información conocida. En una primera etapa, se ofrecerá sólo con el motor 250 TSi: así llama VW al habitual 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), que se combinará sólo con caja automática de seis marchas (Tiptronic, con convertidor de par). La tracción será delantera, con suspensión independiente en las cuatro ruedas (eje trasero multilink).

La Taos tendrá un peso promedio de 1.420 kilos, casi 136 menos que la Compass. VW declara una velocidad máxima de 194 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos.

Recién en una segunda etapa se sumará una variante 350 TSi R-Line, con el motor 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con tracción integral 4Motion y caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague).

La Taos se ofrecerá con tres niveles de equipamiento en una primera etapa: Comfortline, Highline y Highline Pack Hero (con carrocería bitono). Vendrá de serie con diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual), que permitirán cambiar parámetros de la respuesta del motor, la dirección, la transmisión y hasta del funcionamiento del climatizador.


Otros equipamientos de serie serán: frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo y Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones.

También estarán disponibles (aunque no de serie) el alerta de tráfico cruzado, el alerta de punto ciego, el sistema de desbloqueo de puertas por llave presencial y el techo solar panorámico.

La presentación para la prensa brasileña fue realizada por José Carlos Loureiro, gerente de desarrollo de VW. El ejecutivo brindó especial detalle al sistema de iluminación IQ Lightm para las versiones equipadas con faros 100% de leds, que incluye la parrilla frontal iluminada y el sistema de faros adaptativos, en función del tráfico que venga de frente.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Autos

Comentarios


La nueva SUV de Volkswagen difundió sus datos técnicos