La nueva tarifa de Edersa se aprobaría en noviembre

Es por el atraso que generó la inflación de los últimos año. La distribuidora no reconoce la revisión y llevó la causa a la justicia civil.

Todo indica que el nuevo cuadro tarifario de la distribuidora de Energía de Río Negro, Edersa, se pondrá en vigencia desde noviembre próximo. Es la última ventana posible que tiene el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) para otorgar el incremento que se trasladará a los usuarios.

En la audiencia pública que se desarrolló a mediados de julio, el EPRE estimó, a partir de un reclamo de la distribuidora, un incremento del 16,5%.

Actualmente el área técnica del ente regulador se encuentra analizando variables para definir si finalmente esa es la cifra que se incrementará la boleta en toda la provincia, salvo en Bariloche y Río Colorado que cuentan con cooperativas.

Dato

16,5%
es el incremento que tendría la tarifa de electricidad en Río Negro. Lo resolverá el EPRE en las próximas semanas.

El contrato de concesión establece que el EPRE emite el cuadro cuatro veces al año es decir que el nuevo valor debe fijarse en alguno de esos cuatro informes.

El más próximo a la audiencia era para agosto, pero el cuadro tarifario aun está en revisión por lo que todo indica que será en noviembre, la última fecha antes de fin de año.


Esta revisión, que fue solicitada por el EPRE, está envuelta en una disputada entre la distribuidora y el Gobierno por las tarifas y la deuda que Edersa mantiene conCammesa. La compañía no asistió a la audiencia pública y no la reconoció.

Tras el último ajuste quinquenal en 2017, la firma judicializó el aumento al cual consideró insuficiente. El fuero civil tiene la causa pero aun no resolvió.

En ese contexto el EPRE igualmente decidió hacer la revisión para discutir un nuevo aumento a partir de uno de los tantos reclamos que la empresa de la familia Neuss hizo al ente regulador por el “atraso” tarifario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios