La obra pluvioaluvional para Cutral Co más cerca de concretarse

Las obras están incorporadas al programa nacional "Argentina Hace".

El proyecto para la obra pluvioaluvional en Cutral Co sigue avanzando y para definir el acuerdo marco, el intendente José Rioseco se entrevistó con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas. El encuentro fue hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Durante la mañana de hoy, el jefe comunal cutralquense fue recibido por el subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Fabián Villa Uría, el director de Obras Hidráulicas, Martín Bella y el analista técnico, Federico Pampin.

Desde la comuna, se indicó que se avanzó en la redacción del acuerdo marco para la ejecución del proyecto denominado «pluvioaluvional, pluvial cuenca norte y centro de Cutral Co.

Esta propuesta está contemplada en el programa nacional «Argentina Hace» y, en principio el presupuesto inicial es de 500 millones de pesos para el pluvioaluvional y para el colector cloacal sur, el fondo previsto es de 43 millones de pesos.

En cuanto al proyecto pluvioaluvional buscará dar solución al anegamiento histórico de la calle Salta, toda vez que llueve. El agua de tormentas llega particularmente y por desnivel natural hacia esta arteria -con su continuidad en La Pampa- y algunas otras paralelas que provocan un enorme trastorno para las y los vecinos radicados en el sector.

Se busca, de este modo, entubar el lugar para evitar la acumulación de agua en las viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios