La obra pública genera movimiento en Roca

Una serie de obras se anuncian y otras están en marcha en distintos barrios. Están vinculadas a mejorar y brindar mejores servicios. El repaso por las tareas que planifica el municipio.

Redacción

Por Redacción

Desde hace un tiempo la obra pública genera un movimiento importante y beneficios para los vecinos y vecinas de Roca. Se trata de obras significativas que de alguna manera generan cambios y beneficios en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

A lo largo del año el municipio roquense viene anunciando una serie de obras importantes en diferentes barrios. Entre ellas se destacan las licitaciones previstas para obras de redes de gas natural. En las últimas dos semanas se pusieron en marcha obras y licitaciones para llevarlas a cabo.

Por ejemplo, en Barrio Nuevo, Chacra Monte, Aeroclub y Paso Córdoba ya están en curso las licitaciones. Ahora, se anunció la que se realizará en Quinta 25 Sur.

Cabe destacar que estos trabajos son financiados por el gobierno nacional a través del plan “Argentina Hace”.

Por otro lado, una de las obras que se ejecutaron días pasados tiene que ver con el recambio de luminarias, que entre otros beneficios brinda más seguridad y una mayor eficacia energética. En el sector norte se realizó el recambio de 190 luminarias en el barrio Tiro Federal.

En 4 barrios ya se realizó el llamado a licitación para construir la red de gas natural

En una etapa anterior se completó el recambio de luminarias led en Aeroclub, Noroeste y Nuevo con más de 700 nuevos artefactos.

La última etapa tiene previsto el recambio de unas 1100 luminarias previstas para el cuadrante demarcado por las calles Gelonch, El Cauquen, San Juan, Rosario de Santa Fé.

Las restantes obras están vinculadas a la construcción del cordón cuneta en 15 cuadras del barrio Brentana. Un beneficio que afectará a unas 100 familias

Otras tareas anunciadas por el municipio son el hormigonado que se lleva a cabo en la rotonda de acceso al balneario Apycar, que mejorará la circulación vehicular por el sector.

También se deben mencionar la extensión de la red eléctrica en barrio Carlos Soria Norte, instalación de pilares domiciliarios en el loteo social de Aeroclub Norte.

La licitación pública para construir el Centro Integrador Municipal en Tiro Federal y una obra similar que está en marcha en el Centro Integrador de Barrio Nuevo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios