La obra que alejará a los camiones de Villa La Angostura avanzó al 60 por ciento

La nueva circunvalación de la Ruta Nacional 40 se progresivamente a su finalización que está prevista a partir de abril de 2022.

Los habitantes de Villa La Angostura comienzan a ver cómo se concreta la tan esperada obra que alejará a los camiones del casco urbano de la ciudad. La construcción de la avenida circunvalación de Villa La Angostura, una nueva extensión de seis kilómetros de la Ruta Nacional 40 llegó a un 60 por ciento de avance.

Actualmente, las tareas se llevan a cabo toda la extensión del trayecto. Allí se conformaron  terraplenes, la construcción de cordones, cunetas de hormigón y la instalación de defensas tipo New Jersey.

“Estamos muy conformes con el avance y el impulso que tuvo esta obra durante el último año y medio”, señaló el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El nuevo corredor posibilitará el tránsito de vehículos pesados y del transporte de cargas fuera de la zona urbana de Villa La Angostura. El nuevo desvío evitará demoras a los camiones internacionales que se dirigen hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré.

El funcionario nacional agregó que la obra “agilizará el intercambio comercial en una de las regiones de mayor movimiento vehicular de la Patagonia, dada su cercanía con Chile”.

Aún no se ha confirmado la fecha de inauguración de la flamante circunvalación. Según estipula en el proyecto de la obra, los trabajos deberían finalizar el 20 de abril de 2022.

Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios