La odontóloga podría haber sido envenenada por su expareja

Es una de las hipótesis que tienen los investigadores luego de que en la autopsia se confirmara que no tenía signos de defensa ni de estrangulamiento y tampoco de asfixia. La fiscal dijo que la investigación está lejos de estar terminada.



1
#

El cuerpo de la mujer estaba envuelto en sábanas y enterrado 40 centímetros, al costado de una ruta abandonada. (Foto: telam )

2
#

Gisella Solís Calle, la odontóloga asesinada.

La fiscal Ana Medina, que investiga la muerte de la odontóloga Gisella Solís Calle, dijo que a partir del hallazgo del cuerpo comenzó una nueva etapa en el caso, centrada en saber cómo murió la mujer, para lo que se esperan los resultados de los análisis toxicológicos e histopatológicos. Una de las principales hipótesis es que podría haber sido envenenada por su expareja.

El cuerpo de Gisella Solís Calle fue encontrado el martes a la mañana en un camino abandonado entre La Plata y Ensenada, después de una intensa búsqueda que duró dos semanas.

La fiscal Medina indicó a la prensa que “no puede aventurar” cuánto pueden tardar los resultados de los análisis complementarios, pero remarcó que ahora la investigación se basa en descubrir “cómo murió Gisella”.

“Desde ayer (por el martes) sabemos que es lo que le sucedió a Gisella, pero esto no es el fin de la investigación, es casi el principio”, puntualizó.

La autopsia practicada en la morgue judicial de la ciudad de La Plata no pudo determinar “una causal de muerte evidente”, por lo que se realizarán estudios complementarios para determinar cómo la mataron, detallaron a Télam fuentes judiciales.

Los médicos forenses no detectaron “signos de defensa ni de estrangulamiento”, y tampoco de asfixia, por lo que cobra fuerza la hipótesis del envenenamiento, aunque esto se esclarecerá con los análisis toxicológicos e histopatológicos, añadieron los informantes.

Medina agradeció el apoyo por parte de todo el personal “que estuvo mirando por horas las cámaras de los centros de monitoreo de La Plata, de Ensenada y de otros municipios” y desmintió que el principal imputado, Abel Casimiro Campos, novio de Gisella que se suicidó el domingo 20 de enero en un hotel céntrico de La Plata, haya estado en Guernica el día que Solís desapareció, como mencionó uno de los testigos.

“En principio seguimos el dato de que Campos había viajado a Guernica el miércoles (día de la desaparición de Gisella) pero después con la investigación, con las cámaras, advertimos que eso no pudo ser así y notamos que fue el día martes el que estuvo en Guernica”, remarcó.

En relación a si hubo contradicciones en las declaraciones, la fiscal dijo que “los testigos son testigos y nunca tiene la precisión o concordancia que una quisiera. El testigo percibe y no todos perciben de la misma manera y en eso puede haber contradicciones”, completó.

Solís Calle fue vista con vida por última vez el 16 de enero y fue buscada durante dos semanas por La Plata, Villa Elisa, Ensenada, Berisso, Magdalena, Guernica en más de seis rastrillajes, tras la denuncia de desaparición realizada por su familia.

El cuerpo fue hallado envuelto en sábanas, enterrado a 40 centímetros, al costado de una ruta abandonada, cerca de La Plata.

Gisella Solís Calle fue vista con vida por última vez el 16 de enero y fue buscada durante dos semanas en La Plata y los alrededores. La encontraron el martes.

“Sabemos qué es lo que le sucedió a Gisella, pero esto no es el fin de la investigación, es casi el principio”,

aseguró la fiscal Ana Medina.

Datos

Gisella Solís Calle fue vista con vida por última vez el 16 de enero y fue buscada durante dos semanas en La Plata y los alrededores. La encontraron el martes.
“Sabemos qué es lo que le sucedió a Gisella, pero esto no es el fin de la investigación, es casi el principio”,

Temas

Buenos Aires

Comentarios


La odontóloga podría haber sido envenenada por su expareja