La OORS entregó sonidos e insumos

Con el objetivo de recaudar útiles escolares y juegos didácticos la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico hizo vibrar el Centro Comunitario de Mosconi.

Por Redacción

Ante un salón colmado y haciendo eco de la propuesta solidaria que propuso la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico, el ambiente de la música vivió otra excelente jornada: esta vez en el barrio Mosconi.

Con el objetivo de recaudar útiles escolares y juegos didácticos -para la Escuela 155- la numerosa formación entregó un concierto en el Centro Comunitario del popular barrio; además mostró parte del repertorio nuevo que entregará en la gala del 2 de septiembre cuando vuela a los escenarios de la ciudad (en la Asociación Española).

El director de la Orquesta, Anderson Perea da Silva, y Pablo Aristimuño, en voz, irrumpieron con un repertorio de temas clásicos de The Beatles, y con el pasar del tiempo sonaron temas de Metálica, Pink Floyd, Aerosmith, Spinetta, Serú Girán y Cerati.

Perea da Silva brindó palabras de bienvenida y, posteriormente, se encargó de explicar a los presentes el carácter didáctico que tenía la propuesta, explicando el funcionamiento de una orquesta híbrida como la que coordina.

Los más de 40 artistas tocaron fuera del colegio 238 (lugar de ensayos y conciertos a beneficio) bajo el lema “La Orquesta va a el barrio” y se llevaron otra ovación de los espectadores.

Luego de cuatro temporadas de conciertos a la sala llena y entradas agotadas, la OORS comienza con un nuevo proyecto solidario: “La orquesta va al barrio”. Esta idea surgió en una asamblea que es el espacio de debate de los integrantes. En ese momento se les propuso a los miembros que presenten proyectos de conciertos a beneficio con el fin de ayudar y llegar a distintos lugares de General Roca (Fiske Menuco). Así fue como uno de los músicos pensó en el barrio Mosconi y en la escuela 155, a donde se donará todo lo recolectado.

El proyecto musical autogestivo e independiente, único en el país, comenzó a principios del 2013 y desde entonces ha recorrido distintas ciudades como Villa Regina, Roca, Neuquén y Allen. Por todo ello, la orquesta fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro. Este reconocimiento impulso para seguir creciendo.

La Orquesta fusiona los sonidos de una banda de rock con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro.

Gentileza

Gentileza

Datos

La Orquesta fusiona los sonidos de una banda de rock con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro.

Exit mobile version