La OPEP analiza bajar precios por malas señales de mercado

El resurgimiento del virus en las principales regiones importadoras de petróleo condiciona las proyecciones del grupo. Para las ventas de septiembre podría haber nuevas bajas.

El lento crecimiento en la demanda de petróleo que se registró durante julio condicionó el sendero de precios de los principales países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no descartan mantener por un tiempo o incluso bajar los costos actuales. 

A medida que la estrategia de recortes que acordó la OPEP a principios de abril tomaba vigencia, Arabia Saudita y otros países del grupo comenzaron a escalonar los precios de venta de sus barriles

Sin embargo, el resurgimiento del virus en varios países importadores condicionó los planes que tenía el grupo y ahora están bajo una fuerte presión ante un escenario más conservador para los próximos meses que el anteriormente fijado. 

Si bien este nuevo horizonte de precios no implica que volverán al nivel de abril, sí impone un techo más cercano a los 40 dólares para el Brent y deja sin mucho espacio las proyecciones de un barril de 50 dólares o más para fin de año.  

La semana que viene los productores de Medio Oriente revelarán sus precios para las compras de septiembre y ahí se podrá ver una aproximación de lo que proyectan para lo que se viene. Habrá que ver qué decisión toma Arabia Saudita porque es la que marca la cancha para el resto de los miembros de la OPEP. 

Por último, entre todos los países miembros del grupo de exportadores planean reactivar la producción de aproximadamente 1.500.000 barriles en agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios