La paridad domina la marcha del Federal de básquet

Luego de los partidos del viernes, hoy sigue la acción. Cipolletti dio el golpe ante Pérfora y esta noche visita a Independiente. El Verde va hasta Centenario por la recuperación.

Esta noche sigue la acción en el Federal de básquet. Desde las 21 Cipolletti será visitante de Independiente, mientras que a las 22 Centenario recibirá en La Colonia a Pérfora.

El Albinegro logró un resultado que genera impacto al ganarle al Verde de visitante. Cipo lo logró con el 87-83 que lo hace subir en la tabla de la división Patagónica. Las victorias de Pacífico y Cinco Saltos también hicieron ruido y todo está muy parejo.
En Plaza Huincul, los dirigidos por Maxi Rubio tuvieron a Ezequiel Dupuy en una gran noche (28 puntos), Erick Freeman (16) y Lucas Barroso (16) el local recortó de la mano de Mauro Natta (24) y Byron Johnson (16). El último cuarto fue un manojo de nervios, porque el Verde defendió mejor y casi lo gana, pero Lucas Romera forzó el suplementario con dos libres. Finalmente, Romera y Freeman se hicieron cargo de las ofensivas complicadas para Cipo. Del otro lado, Agustín Jara respondió y Pérfora tuvo tres libres para empatarlo en las manos de Natta, pero apenas anotó uno y la victoria fue para el visitante.

Cinco Saltos volvió a ganar para salir del último puesto. Lo hizo en un partido chivo ante Independiente, donde entraron igualados al último cuarto. Los dirigidos por Darío Coronel aprovecharon el apoyo de su gente para llegar al 84-72 final con Juan Mársico (24), Adolfo García Barros (20) y Valentín Ingratta (13) como goleadores. La visita había arrancado mejor con Juan Levrino (12) encabezando una ofensiva de goleo repartido, pero no alcanzó con su actuación ni los 19 de Lucas Villanueva para el Rojo, que lleva ocho derrotas consecutivas y quedó último.

En Neuquén Capital, Pacífico construyó su triunfo ante Centenario desde el trabajo defensivo, como lo refleja el tanteador 70 a 64. La tarea colectiva cerca del aro propio del equipo que dirige Pablo Romero fue la razón principal del triunfo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios