La petrolera de Galuccio incrementó sus extracciones a valores récord

La producción de crudo de Vista el mes pasado superó los 33.700 barriles diarios. Es la marca más alta desde que comenzaron a operar en el país hace 4 años.

Vista, la empresa que conduce Miguel Galuccio, batió en diciembre un nuevo récord personal al superar la producción de 33.700 barriles de petróleo por día. Se trata de las extracciones más altas desde que comenzaron sus operaciones en Vaca Muerta.

Según registros oficiales a los que accedió este medio, la empresa produjo unos 33.724 barriles diarios y registró una producción total de hidrocarburos de 42.167 barriles equivalentes por día. Es la producción más alta desde que inició sus desarrollos hace cuatro años en el país.

Hace meses que la empresa es el tercer operador de crudo del país y el segundo de petróleo no convencional del país, solo detrás de YPF.

Recientemente la empresa anunció que invertirá unos 2.300 millones de dólares los próximos 5 años con el objetivo de duplicar sus extracciones a más de 80.000 barriles de petróleo equivalentes. También esperan para esa época alcanzar un EBITDA ajustado de 1.100 millones de dólares.

Gran parte de los hitos productivos que alcanzó la firma se deben a que, desde que comenzó a operar, logró una reducción de su lifting cost en el orden del 46% sumado a otra baja en los costos de perforación y completación del 40%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios