La petrolera responderá por escrito al reclamo de los vecinos del barrio de Neuquén

La firma Halliburton se comprometió a llevar propuestas  después  de una mediación que promovió a Defensoría del Pueblo. Los habitantes de Canal V han hecho innumerables reclamos por la presencia de la empresa en esa zona.

Los vecinos de Canal V  se sienten “invadidos”  por los vehículos de trabajadores de Halliburton que está enclavada en el medio del barrio y reclaman porque la presencia de esta  firma les generas serias dificultades en el estacionamiento y ruidos molestos.  

Ayer tuvieron  un encuentro  con representantes de la compañía con mediación de la Defensoría del Pueblo de Neuquén. En la reunión  representantes de  la empresa petrolera se comprometieron a llevar en un escrito con propuestas  a los reclamos para el próximo martes.

Entre las quejas de la gente del  barrio está que el personal de la empresa estaciona sus vehículos en cualquier lado y con frecuencia quedan por varios días hasta que regresa del campo. Además genera que no puedan entrar  las máquinas de la municipalidad para reparar las calles  y en otros casos el recolector de basura.

La empresa petrolera Halliburton se comprometió a llevar el próximo martes  una propuesta  a los vecinos  sobre estacionamiento de vehículos particulares de empleados,   ruidos molestos en la base en horario nocturno e incluso los fines de semana,   permanencia y circulación de camiones de gran porte.

Además  una solución por  los baños para los conductores  y en el escrito presentarán  la   situación de efluentes con certificación de Recursos Hídricos de la provincia y autorizaciones administrativas para el funcionamiento de la planta.

Fue el  resultado del encuentro que se realizó ayer por la tarde bajo la coordinación del defensor del Pueblo, Ricardo Riva, con la participación de un grupo de vecinos y tres directivos de la empresa.

En la base de Halliburton trabajan 800 empleados y  comprende una manzana en el barrio Canal 5, sobre calles San Fernando, Tinogasta, Drury  y Arrecifes.

Los directivos de la firma negaron  que hay explosivos en la base de Canal 5 y vertido de líquidos al canal de Drury. También desmintieron riesgos con material radioactivo y sostuvieron que la empresa está centralizando la actividad en Añelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios