La postal del día: quedaron en medio de la «laguna» de calle 9 de Julio

La ambulancia vino desde Allen a Roca a dejar un paciente con Covid-19. Cuando intentó regresar, el vehículo quedó en medio de una verdadera laguna.

La imagen no pasó desapercibida entre los vecinos que residen en las inmediaciones de calle Damas Patricias y 9 de Julio, en la zona oeste del casco céntrico. Es que cerca del mediodía y ante una emergencia, el conductor de la ambulancia del hospital de Allen no advirtió que la acumulación de agua era muy importante y cuando intentó cruzar la «laguna» se quedó en medio del charco.

El vehículo no resistió la cantidad de agua por lo que el motor se detuvo en medio del barro y el agua que dejó la tormenta que azotó a la región en los últimos días.

Fernando Bello junto a su familia y la vieja F-100 se las ingeniaron para sacar la ambulancia del medio de la laguna. (Foto: gentileza)

Claro, nadie sabía cómo ayudarlos porque resultaba difícil acceder al lugar sin un vehículo apropiado. Finalmente, Fernando Belllo, un vecino con mucho entusiasmo y ayudado con su vieja F-100, se las ingenió para sacar la ambulancia y permitir que los trabajadores de la Salud continúen con su labor.

Justamente habían venido a Roca a dejar al hospital Francisco López Lima a un paciente con Covid-19 quien ya había quedado internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y a esa hora emprendían el regreso.

«Gracias a este vecino que nos ayudó», dijo una de las enfermeras a una de las personas que captó la insólita imagen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios