Por qué Messi no seguirá en Barcelona

El club catalán informó la novedad a través de un comunicado. El 'fair play' financiero de la Liga de España sería la principal razón.

Luego de que circularan distintas versiones periodísticas, la noticia se confirmó. Lionel Messi no seguirá vinculado al Barcelona, el club en el que debutó y donde jugó durante toda su carrera.

Primero se supo de manera extraoficial y luego el club hizo oficial la novedad a través de sus redes sociales.

Messi disfrutó de las vacaciones en Miami junto a su familia. En compañía de su pareja Antonella y sus tres hijos, pasó mucho tiempo libre con ellos y fue compartiendo imágenes y fotos en las redes sociales, donde se lo vio muy activo.

En la institución española esperaban su regreso para sellar el nuevo contrato, pero esto cambió tras su arribo al Viejo Continente.

La intención de la dirigencia que comanda Joan Laporta era renovar el vínculo pero el padre del futbolista rosarino no aceptó la propuesta, según informan medios de la península ibérica.

Luego de ganar la Copa América con Argentina, el primer título en la selección mayor para él, el jugador está en Ibiza y el que viajó a negociar es Jorge Messi.

Al parecer, Lio y su padre no estarían conforme con las condiciones que le ofreció la directiva, que ya anunció a varios refuerzos, y su destino no será con la camiseta que vistió toda su vida.

La novedad genera sorpresa teniendo en cuenta que una de las incorporaciones es Sergio Agüero, amigo íntimo de Lionel desde que son muy jóvenes. También llegó el holandés Memphis Depay, uno de los delanteros de mayor jerarquía en Europa.

De todas formas, las razones no pasan por lo deportivo, sino que hay cuestiones económicas de por medio. Lio llegó ayer de Miami a Ibiza y la idea era que, luego de que su padre y representante cerrara los números, Lionel se trasladara para firmar.

Sin embargo, según trascendió, el 'fair play' financiero de la Liga de España no le permite a Barcelona pagarle de la forma que Messi pretende. En los últimos minutos, la institución hizo oficial el fin del vínculo.

El comunicado oficial:

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.


Comentarios


Por qué Messi no seguirá en Barcelona