La prepotencia política y la libertad de expresión

La prepotencia política ha venido siendo atemperada en los últimos años por la libertad de expresión de los ciudadanos en las redes sociales, excepto lógicamente en sistemas totalitarios que las censuraban o bloqueaban. Pero no faltan indicios de una nueva connivencia entre el poder político y el económico, esta vez rotagonizado por las grandes plataformas de la comunicación. Parecen haber entrado en la lucha por el poder en el mundo.

No son sólo Pekín o Teherán quienes apoyan o cierran cuentas en redes sociales. También Silicon Valley está tomando el mando. Ante estas graves amenazas a la libertad, se impone repensar la necesidad de la cultura democrática, previa a la formulación jurídica de los derechos y libertades ciudadanas. De ahí la necesidad de la defensa a ultranza de los forjadores del pensamiento y la conciencia cívica, unida a la crítica de los dirigentes de la vida política y económica con tendencias autoritarias.


Jesús Domingo Martínez
DNI: 71246596


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios