La primavera se cubrió de nieve en Neuquén

Durante la jornada de hoy, las ciudades de Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul se cubrieron de nieve. La misma situación se dio en el en norte y sur de la provincia.

Neuquén comenzaba a disfrutar de las primeras temperaturas primaverales, pero el clima invernal regresó y cubrió de blanco gran parte de la provincia. La postal de nieve se reiteró en algunas localidades.

Rige el alerta meteológica por nieve, lluvia y viento en la región las condiciones mejorarán a partir del domingo.

La zona centro de la provincia fue una de las más afectadas por el frente frío permanece desde hace varios días en la región. Un extenso manto blanco recubrió a la localidad de Zapala, y una postal similar se dio en la comarca petrolera. Este mediodía se registró un vuelco en la Ruta Nacional 22 en el sector de Cerro Bandera por las condiciones del asfalto.  

https://twitter.com/patopato008/status/1312523879949033472

El panorama se repitió en el norte neuquino. Chos Malal, la histórica capital neuquina, amaneció blanca.  A la tarde comenzó a nevar en Andacollo y los jardines de Huinganco se mezclaron con las pequeñas partículas de hielo.

En las regiones más frías de la cordillera el panorama es más habitual. En Caviahue la sensación térmica llegó hasta los 9 grados bajo cero.

El Parque Nacional Lanín informó que en la zona de Filo Hua Hum se acumularon 25 centímetros de nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios