La primera beba del año en Río Negro nació en Viedma

Ámbar llegó al mundo cuando apenas iban nueve minutos del 2019. Los trabajos de parto comenzaron a las 15 del año pasado en el hospital Zatti.

El año 2019 vino cargado de buenos deseos y felices noticias como la llegada de Ámbar al mundo, y desde el hospital Zatti de Viedma a apenas nueve minutos del ulular de las sirenas y fuegos de artificios que dieron la bienvenida al nuevo año. La niña es la primera bebé de Río Negro que nació este uno de enero.

La recién nacida pesó 2,9 kilos luego de un extenso trabajo de parto tras una derivación desde Sierra Grande para evitar inconvenientes en el embarazo, ya que la niña se adelantó dos semanas.

De acuerdo con el primer parte médico, Ámbar Aguilar Guardia, está dentro de los parámetros normales e incluso se adaptó muy bien a su experiencia inicial de lactancia materna.

“Estuve desde las 15 del lunes en trabajo de parto y hubo que inducirlo hasta que después (a las 00.09) pude tenerla en parto nomal“, indicó a DeViedma, Marilú Guardia, una madre primeriza de 27 años que está tratando de validar su título de farmaceútica en Argentina luego de haber estudiado en Bolivia.

Si bien se mostró dolorida y contenta por el alumbramiento, su semblante estaba impecable y en muy buen estado de salud luego del trabajo de parto, mientras el teléfono celular no paraba de sonar.

Es que ella es la séptima hija de la familia con hermanos en Valcheta, Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci, y ante un acontecimiento de esta naturaleza la expectativa fue aún mayor porque todos su hermanos no pudieron acudir. “Perdí la cuenta de los llamados que tuve, mucha gente pendiente a pesar del festejo, y ya mandamos fotos”, destacó en la sala 8 del nosocomio capitalino.

Allí, la nueva integrante de la familia permanecerá internada por 48 o 72 horas más hasta que los médicos determinen que los controles iniciales den resultados positivos, con lo cual luego podrán viajar hacia la ciudad serrana.

Marilú estuvo acompañada por su hermana Rosmery, quien vive en Valcheta, y el resto de sus familiares decidió retirarse a descansar luego del extenso trabajo de parto, de casi nueve horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios