La primera donante de plasma en Cutral Co invita a hacerlo

Se convoca a pacientes recuperados que se acerquen a donar porque pueden ayudar a cuatro personas.

Desde el servicio de Hemoterapia que funciona en el hospital de Complejidad Medi de Cutral Co y Plaza Huincul se informó sobre la primera paciente recuperada de covid-19 que hizo la donación de plasma.

Es una paciente joven, un caso confirmada con coronavirus, y, luego de ser evaluada, estuvo en condiciones de donar plasma. Desde el propio servicio, se agradeció y se mostró el «orgullo» y la felicitación para Agustina Valenzuela. «Así se ayuda a dar tratamiento a aquellos que lo requieran», se especificó.

En Cutral Co y Plaza Huincul ya hubo pacientes que recibieron plasma para sus tratamientos de recuperación. Sin embargo, hasta el momento no se había dado que vecinos ya recuperados estuvieran de acuerdo para cumplier con los requisitos para ser donantes.

En la comarca petrolera, donde hay circulación comunitaria, la cantidad de casos activos con coronavirus son 241. La nómina de fallecidos se eleva a 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios