La primera nevada llegó a Bariloche con la apertura de la temporada invernal

En este momento, nieva con intensidad en el cerro Catedral. Según el pronóstico, la nevada se extiende hasta mañana.

El pronóstico se cumplió y la temporada invernal en Bariloche abre con una intensa nevada que comenzó este viernes por la mañana, especialmente en la zona sur y oeste de la ciudad.

A las 8, el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional pedía extremar las precauciones al conducir por una intensa nevada a la altura de Pampa del Toro, en la ruta nacional 40.

En el cerro Catedral, en este momento, nieva con intensidad. En las últimas 24 horas, se acumularon 15 centímetros en la cumbre y hay 25 centímetros de nieve acumulados en la base que corresponden a la fabricación de los cañones.

El oeste también recibió la primera nevada del invierno.

Según informó la empresa concesionaria del cerro, la visibilidad es reducida con una temperatura de 3 grados bajo cero en la cumbre y 1 grado bajo cero en la base.

Los medios habilitados al momento son MagicCarpet 3 y MagicCarpet 4. «Por el momento, la montaña no recibió nevadas suficientes para la preparación de pistas. El pronóstico anuncia nevadas para esta semana. En cuanto las condiciones lo permitan sumaremos más servicios para esquiadores pero aún no podemos confirmar una fecha«, plantearon.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas todo el día de hoy y mañana, con una temperatura mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 5 grados. El domingo estará nublado.

La Intendencia del parque Nahuel Huapi informó que la ruta nacional 40, de Siete Lagos, se encuentra transitable con precaución por acumulación de nieve en la calzada. Los equipos de despeje y antihielo trabajan en el lugar.

El camino a Tronador, la Cascada los Alerces y el lago Steffen está transitable con precaución por acumulación de nevadas en la calzada. Se requiere portación de cadenas y se recomienda que no ingresen los vehículos bajos. En tanto, el camino al Valle del Challhuaco también acumuló nieve en la calzada. Por eso, se recomienda sólo el ingreso de vehículos 4×4, con portación de cadenas, al igual que Ñirihuau Arriba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios