El invicto de los pibes de Del Progreso, la primera sorpresa del Pre-Federal

Con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones, dos de ellas a candidatos , Del Progreso da que hablar luego de las primeras fechas del Pre-Federal.

Con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones, dos de ellas a candidatos a pelear el título, Del Progreso dio mucho que hablar luego de las primeras cuatro fechas del Pre-Federal de básquet. Junto a Independiente, con quien comparte su zona, son los únicos dos invictos que quedan y promete dar pelea en el flamante certamen.

Primero dio el golpe a domicilio en Biguá (65-69), después sacó adelante un partido complicado ante Club Plottier como local (93-79) y en la cuarta fecha se despachó con un gran triunfo sobre Pérfora de Plaza Huincul (73-68), en el que dio una verdadera muestra de carácter. El Auriazul tuvo un inicio de torneo fantástico y se ilusiona de cara al futuro.

El joven elenco de Marcos Fernández da que hablar luego de las primeras jornadas de acción del certamen que agrupa a los mejores equipos de Río Negro y Neuquén. Su buen trabajo en defensa y la desfachatez en ataque de un grupo de pibes que gana en confianza partido a partido lo convierten en un equipo al que va a ser difícil de superar.

Luego del subcampeonato en el torneo Apertura del Asociativo del Alto Valle, en el que perdieron la final con Deportivo Roca, los pibes de Progre volvieron al ruedo con la necesidad de revancha y ya demostraron una parte de su potencial.

Marco Roumec, el goleador del equipo con un promedio 19,6 puntos por juego, y Diego Agnoli, un base que promete, son dos de las figuras jóvenes que tiene Progre en el Integración. La experiencia la aportan Sebastián Pérez, Francisco Gaytán y Mauricio Pane. A ellos se le suman un grupo de jugadores que salieron de las formativas del club y que saben trabajar en equipo.

Tras la sorpresa que dio en la capital neuquina con su triunfo sobre Biguá, el duelo ante Pérfora del domingo pasado fue una prueba de carácter que los de Fernández pasaron con creces. Llegaron a estar 14 puntos abajo en el tercer cuarto, pero nunca perdieron la paciencia y, con mucha actitud y tiro externo, se quedaron con un duelo clave ante el Verde.

«Fue lindo sacar adelante el partido. Tenemos que apoyarnos en nuestros compañeros y correr la cancha para poder ganar los partidos. Los chicos están entrenando bien, me sumo a ellos antes de algún partido y se ve el crecimiento», aseguró Mauricio Pane, uno de los experimentados en el joven elenco de Progre.

De cara a lo que viene, el desafío para los roquenses será mantener la regularidad a lo largo de un campeonato que, no solo promete ser desgastante desde lo físico, sino que compartirá calendario con el inicio de la Liga Argentina para el plantel profesional, del que forman parte algunos de jugadores que suman minutos en el Pre-Federal.

A pesar de la juventud e inexperiencia, Del Progreso promete dar pelea hasta el final y ser un hueso duro de roer.

La próxima fecha del Pre-Federal:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios