La próxima semana vuelven los colectivos de larga distancia a Neuquén

Lo confirmó la titula de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Neuquén Verónica Madrazo.

Tras ocho meses de inactividad comercial, regresará el servicio de transporte de larga distancia. La titular Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Neuquén (CNRTN) Verónica Madrazo informó que la semana que viene arribará un colectivo desde Mendoza, con una frecuencia semanal. Luego se irán aumentando los servicios, en cuento a la demanda.

Según afirmó en medios radiales, todavía están trabajando con los empresarios de larga distancia para proceder a la venta de pasajes.

«Es una feliz noticia», enfatizó Madrazo, pues remarcó que es un servicio «necesario para la población». Así se irá coordinando para de apoco entablar una «reactivación más normal», enmarcada en el operativo de la temporada de verano que se avecina.

La conexión entre Mendoza y Neuquén será la encargada de hacer el debut la semana que viene. En principio será una frecuencia semanal con un colectivo que arribara desde la provincia mendocina hasta la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) para luego retornar hacia su lugar de origen.

La titular de la cartera expresó que pensaron que el primer colectivo en inaugurar la temporada sería de Buenos Aires hacia la capital Neuquina, pero para su sorpresa será un ómnibus de Mendoza.

Madrazo señalo que «hubo un encuentro con agencieros apara acordar criterios en cuanto a la venta para pasajeros y empezar a trabajar» para aproximarse a una «reactivación más normal servicio tan necesario para la población».

Recordó que el transporte terrestre de larga distancia es de suma importancia para conectar a las diferentes provincias del país, pues el transporte aéreo sigue teniendo como principal punto de conexión la ciudad de Buenos Aires. De todas maneras, gracias a los vuelos «low cost» en lo últimos años se ha ido federalizando.

A medida que aumente la demanda, se irán incorporando frecuencias y destinos, según indicó la representante de la CNRTN: «Esas son las instrucciones del Ministerio a las empresas».

«Tenemos todo listo para que las empresas empiecen a activar», aseguró la titular de la cartera, pues sostuvo que se trata de un servicio publico indispensable». Confió en que «será de mucho existo».

Agregó que la ETON ya tiene todos los protocolos listos para recibir a los pasajeros y controlarlos, garantizando el no contagio de coronavirus. Durante todo el año de pandemia solo hubo actividad con los operativos de repatriación coordinados desde la CNRTN.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios