La razón de que René sea “Residente” y los secretos de su nuevo clip

El cantante, compositor y productor puertorriqueño lanzó mundialmente su clip del tema “Desencuentro”, en simultáneo con su primer disco como solista.



#

Foto: Web.

El cantante recordó cuando era estudiante y vivía en Puerto Rico y mostró un documento revelador que explica por qué se hizo llamar así cuando comenzó su carrera musical.

El músico explicó porqué decidió llamarse “Residente”. El marido de Soledad Fandiño, con quien actualmente vive en Buenos Aires pero también vivieron en Nueva York, publicó este viernes en su cuenta de Instagram una foto del registro de conducir que se lo otorgó cuando vivía en San Juan (Puerto Rico).

“Cuando estudiaba arte y no tenía pa pagar la renta en SJ. Al final solo hay un Residente Calle 13 y ahora es Residente del mundo”, cuenta el cantante en el posteo.

El nuevo video de René Pérez Joglar, “Residente”, del tema “Desencuentro” está protagonizado por la actriz franco-canadiense Charlotte Le Bon y el actor venezolano Edgar Ramírez. Fue rodado en el emblemático Crémerie-Restaurant Polidor en la ciudad de París.

“El ambiente es fundamental a la hora de desarrollar el vídeo. Ya tenía una buena canción y eso trajo a mi mente muchas ideas visuales, caminos por dónde podía irme. Quería alejarme del cliché pero mantenerme cerca de lo esperanzador, de eso que te motiva a seguir intentando en medio de tanto desencuentro”, expresó “Residente”, quien también se ocupó de la dirección del clip.

El artista hizo especial hincapié en el final del video, destacando un mensaje esperanzador. “La vida está llena de esperas”, expresó.

Este icónico lugar, Crémerie-Restaurant Polidor, que ha logrado mantener la magia de su decoración original desde su fundación el 1845, sirve de marco para el desarrollo de un desencuentro en el que lo fortuito se confabula con el destino buscando finales y principios en los momentos menos esperados.

Pérez Joglar además explicó por qué eligió París para la grabación de su clip. “Me sentía conectado con Francia. Creo que ya la gente me conoce bastante como para saber que le hago caso a los impulsos”. Y agregó: “Según mi prueba de ADN tengo sangre francesa. Pero lo escogí como escenario de este vídeo porque es el país del amor pero también ha tenido un desencuentro con esa imagen rosita al ser víctima de tantos ataques cruentos”.


Comentarios


La razón de que René sea “Residente” y los secretos de su nuevo clip