La razón del «faltazo» de Carreras a la reunión con los trabajadores de salud

La gobernadora estaba en Casa Rosada, para la firma de un acuerdo de alto interés para las finanzas rionegrinas.

Mientras los trabajadores de salud la esperaban en Cipolletti, la gobernadora Arabela Carreras estaba en Buenos Aires, para la firma del convenio con el gobierno nacional para que Río Negro reciba asistencia financiera por 2.600 millones de pesos.

Desde la Casa Rosada se informó esta tarde que la mandataria selló el compromiso con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El acuerdo se enmarca dentro del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que prevé destinar 120.000 millones de pesos para ayudar a las provincias a enfrentar el impacto económico derivado de la pandemia del covid-19.

“Este convenio es muy positivo para nuestra provincia y además, una ratificación del trabajo en conjunto, a partir de una mirada absolutamente federal por parte del gobierno nacional” dijo Carreras, a través de un comunicado difundido por la Jefatura de Gabinete.

Según ese mismo parte, la gobernadora se mostró “muy conforme con el diálogo, con el análisis de situación de Río Negro y con este aporte de 2.600 millones de pesos, muy importante para terminar el año cumpliendo con todas nuestras obligaciones”.

Luego recalcó que “es un aporte que en términos reales significa que los salarios y los aguinaldos están garantizados y también la continuidad de los servicios que brinda el Estado, como la asistencia a la ciudadanía”.

El Gobierno nacional destacó que lleva entregados 61.450 millones de pesos a las provincias a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial: Córdoba recibió 4.800 millones; Corrientes, 800 millones; Chaco, 2.500 millones; Chubut, 10 mil millones; Entre Ríos, 3.500 millones; Jujuy, 2.500 millones; La Rioja, 550 millones; Mendoza, 4.900 millones; Misiones, 1.200 millones; Neuquén, 8 mil millones; Río Negro, 5.500 millones; Salta, 2.100 millones; Santa Cruz, 3 mil millones; Santa Fe, 4.600 millones; Tucumán, 6 mil millones; y Tierra del Fuego, 1.500 millones.

Del encuentro llevado a cabo en el despacho del Jefe de Gabinete, también formaron parte el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios