La región se prepara para conmemorar el Día de la Mujer

Actividades de reflexión, radios abiertas, recitales y movilizaciones son algunas de las propuestas para el 8 de Marzo. Agenda cargada desde hoy en las distintas ciudades de Río Negro y Neuquén.

Por Redacción

General Roca

Mañana, a partir de las 8, la radio comunitaria “Raíces” 94,1 mhz, realizará una trasmición especial dedicada al género femenino con “música, sonidos y silencios de mujeres de todo el mundo”. A partir de las 19 en el Teatro de La Estación se presentará la obra Pecadora y Anahí Pereyra Grupo.

Mientras tanto, el municipio local, realizará las actividades conmemorativas el próximo domigo 11en la plaza San Martín a partir de las 18, que incluirán música, danzas, teatro, actividades literarias, y artes plásticas.

Cutral Co

Una jornada de lectura “Mujeres en las Letras” y una exposición fotográfica denominada “Una mirada… una mujer” empezará el jueves las 20.30 en el anexo áulico de la UTN que está situado en Nolasco y Corrientes de Cutral Co. El viernes 9 habrá un espectáculo musical “Día de la Mujer” con Anahí Pereyra en voz, guitarra y percusión; Adrián Vivas y Facundo Catalán en voces, percusión y César Fernández en voces y guitarra. Empezará a las 20.30. Será en el Centro Cultural “Gregorio Alvarez” de la fundación YPF en el barrio Uno.

Bariloche

Este miércoles 7 desde las 14 habrá una charla taller junto a emprendedoras organizado por el CAAT N° 8 donde compartir las problemáticas como mujeres trabajadoras. Será en el comedor “Gotitas de Esfuerzo”, calles Puerto Argentino y José Obrero, del barrio Malvinas.

El 8 de marzo, a las 18, desde la Comisión Pro Encuentro de Mujeres concovaron a una concentración en Moreno y Palacios.

Allen

La organización “Mujeres x Mujeres” organizó una conferencia debate Titulada “Lenguaje-Género” que estará a cargo de la Dra. Marta Gorsky. Será mañana partir de las 19 hs en la Cámara de Industria y Comercio, Leandro N. Alem 339.

Cipolletti

Bajo la consigna “Mujer bonita es la que lucha” y “no quiero flores, no quiero bombones porque es un día que lucha”, la Multisectorial de Mujeres de esta ciduad convocó a una Radio Abierta a las 18 en la Plaza de la Justicia.

Neuquén

Miercoles 7: Instalación denominada “MUSEO DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO”, a las 17:30 horas en la esquina de Olascoaga y Sarmiento.

Organizado por Mu.Ma.Lá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), y que es la confluencia de mujeres provenientes de experiencias militantes (como Las Juanas) e institucionales. La jornada tendrá 3 ejes de lucha: ni una muerta más por abortos clandestinos, no a la trata, basta de femicidios.

Jueves 8: -”Escrachazo feministas contra machistas abusadores”. Se trata de una “martaon de denuncias públicas”. Lugar de encuentro Playón UNCo a las 6 de la mañana. Apertura 2012 Consejo Municipal de la Mujer en Concejo Deliberante a las 14:30 hs. Entrega de certificados de curso de de postgrado “Género y Políticas Públicas” organizado por el Consejo Provincial de la Mujer. Marcha por el centro neuquino 19hs.

Viernes 9: -“Mujeres que ayudan. Agasajo y Presentación de Libros.”, en el Concejo Deliberante a las 20. Particpará la Fundación de “Hermano a Hermano”, Maria Esther Paillallef

Domingo 11: “Mujer Cultural” Evento de música y danzas con artistas locales. Escenario NQN Cultural Avenida Argentina a las19 hs.

rionegro.com.ar


Exit mobile version