La Región Sur estará sin luz durante 6 horas este domingo

Esta situación afectará a miles de usuarios de las localidades de Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó.

Gran parte de la Región Sur rionegrina permanecerá durante seis horas sin luz el próximo domingo.

El corte en el suministro de energía eléctrica fue anunciado por Edersa en virtud de la realización de trabajos para incrementar la capacidad de la Estación Transformadora de Pilcaniyeu, que “ofrecerán mayor confiabilidad en el tendido”, según señalaron desde la empresa.

La interrupción se producirá a partir de las 6:30 hs y se extenderá hasta las 12:30 hs. y afectara a miles de usuarios de las localidades de Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó.

La obra que se ejecutará consiste en la instalación de un transformador de 7,5 MVA en la Estación Transformadora de Pilcaniyeu. El nuevo dispositivo incrementará su capacidad de transformación para abastecer a todas las localidades de la Región Sur que se encuentran conectadas a esta línea de media tensión, en un 50% capacidad. Además, el transformador existente (de 5MVA) quedará como backup en las instalaciones, brindando mayor previsibilidad al sistema de la zona.

Desde que la Región Sur rionegrina quedara interconectada con Alicurá a través de una línea de media tensión de 33.000 kilovoltios, puesta en funcionamiento el 15 de abril de 2002, el servicio eléctrico presenta algunas falencias periódicamente que generan malestar y inconvenientes en los usuarios. Con la instalación de este nuevo transformador la empresa se busca brindar mayor confiablidad al tendido eléctrico que se extiende a lo largo de unos 400 kilómetros.

El prolongado corte tendrá un impacto en el normal abastecimiento del agua potable en las distintas localidades ya que los sistemas de bombeos no funcionarán durante seis horas. Es por ello que desde la empresa eléctrica, la Cooperativa de Agua de Jacobacci y desde las distintas delegaciones de Aguas Riongrinas, se recomienda a los vecinos tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes.


Temas

Región Sur

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios