La Región Sur rionegrina superó los 720 casos de coronavirus

La zona se mantuvo libre del virus hasta mediados de junio, pero luego los casos comenzaron a sumarse en distintas localidades. Jacobacci es la que mayor número registra.

Desde que se decretó la pandemia, los contagios por coronavirus suman 724 en la Región Sur rionegrina, con un 21.6% de casos activos y un 3,7% de letalidad. El total se distribuye en 7 localidades y una comisión de fomento.

En este marco, Jacobacci es la ciudad que mayor números de contagios registra con 642, lo que representa el 89,3% del total regional. Actualmente esta ciudad tiene 116 casos activos, 505 recuperados y 21 fallecidos.

Luego le sigue Maquinchao, localidad que comenzó a registrar los primeros casos hace un mes. Actualmente esta localidad tiene 24 activos, 8 recuperados y 1 personas fallecida.

Desde el fin de semana, Comallo quedo libre del virus. Desde que se decretó la pandemia, la localidad suma 18 caso en total, con 16 recuperados y 2 personas fallecidas.

Desde hace unos días, los contagios se sumaron en gran número en Pilcaniyeu, ciudad que dista a unos 64 kilómetros de Bariloche.

Actualmente esta localidad tiene 13 casos activos y 1 recuperado. Se sospecha que los contagios se dieron en el sepelio de un vecinos del que participaron numerosas personas de la localidad y de San Carlos de Bariloche.

Los Menucos suma 8 casos en esta pandemia, con 2 activos, 5 recuperados y 1 personas fallecida.

El Cuy registra 5 casos en total con un 40% de letalidad, un porcentaje similar de casos recuperados y el 20% restante corresponde al único casos activo.

Por su lado Valcheta suma 3 casos en total -1 activo y 2 recuperados-, aunque dos de ellos pertenecen a personas que no viven en la localidad, pero tienen domicilio allí.

Ñorquinco registró un solo caso de coronavirus. Se trata de un paciente que se curó hace una semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios