La Región Sur suma 109 casos activos de coronavirus y más de 2.700 en total

En las ultimas semana, se ha registrado un incremento de contagios. Desde que se declaró la pandemia, 109 personas fallecieron por COVID-19.

La curva epidemiológica COVID-19 tuvo un incremento en las últimas semanas en la Región Sur rionegrina y encendió las alarmas de las autoridades. Actualmente, el número de casos activos es de 106, número que incluye registros 8 localidades.

La situación que se registra en otras zonas de la provincia, como la Andina y el Alto Valle, genera gran preocupación ante la escases de camas disponibles en los centros de salud a los se derivan los pacientes del sur provincial.

Jacobacci es la localidad que mayor número de casos activos registra con 43. Luego le sigue Valcheta con 26, Comallo con 16, Pilcaniyeu con 13, Los Menucos con 3, El Cuy y Maquinchao con 2 cada una, y Ñorquinco con 1, según el informe brindado este domingo por el gobierno provincial.

Desde que se declaró la pandemia, la región suma 2.714 casos de coronavirus en total, con 106 activos, 2.499 curados y 109 personas fallecidas. Más del 50% de las víctimas las registra Jacobacci, localidad que también tiene el número más elevado de “curados” con 994.

El hospital «Dr. Rogelio Cortizo» de Jacobacci es el principal centro de salud de la Región Sur rionegrina. Foto: José Mellado

El incremento de los casos, puso en alerta a las autoridades ya que el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci es el principal centro de salud de la región y tiene un sola cama disponible y los hospitales de referencia, se ubican en Bariloche, Cipolleti, Roca y Viedma.

En este sentido, el Comité Organizativo de Emergencias Municipal de Jacobacci volvió a reunirse el pasado viernes para analizar la situación epidemiológica en la ciudad. Allí las autoridades sanitarias manifestaron que se ha observado un cambio de patrón en la edad afectada ya que se registra un aumento de casos en adolescentes donde también se ha prolongado la durabilidad de dicha afección.

Desde este espacio, pidieron a la población “conciencia social” y “responsabilidad ciudadana” a fin de evitar la propagación del virus y recordaron que “en caso de derivación las camas de terapia intensiva a nivel provincial están prácticamente todas ocupadas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios